AEROPUERTOS

Aerocivil, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ATAC y IATA se unen para mejorar la operación aérea del aeropuerto Eldorado

Luego de anunciados los resultados de la actualización del Plan Maestro del aeropuerto Eldorado, el Fondo de Promoción Turística y la Aeronáutica Civil, en conjunto con la industria aérea nacional a través de ATAC y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, (Siglas en ingles) han decidido iniciar un estudio para optimizar la capacidad operativa de Eldorado que vaya acorde con las actuales y futuras necesidades del mercado.

En la actualidad, el principal aeropuerto del país busca mejorar las condiciones operacionales relacionadas con la congestión aérea, de cara al acelerado crecimiento de vuelos y del movimiento de pasajeros transportados tanto nacionales como internacionales. Por lo que es imperiosa la necesidad de firmar un convenio entre dichas entidades mediante el cual se identifique las potenciales acciones que mitiguen el impacto de las obras de infraestructura que se están adelantando en la última etapa de construcción del terminal y las obras de mantenimiento de las pistas y plataforma.

El objetivo del convenio es optimizar los recursos disponibles que garanticen la mayor eficiencia operacional del aeropuerto, lo cual hace parte de las medidas que permiten la optimización del Lado Aire del aeropuerto Eldorado presentadas al consejo de ministros el pasado 22 de abril donde se expuso el Plan Maestro y el proyecto de aeropuerto complementario para Eldorado. Esto, junto con la iniciación de la construcción de nuevas calles de rodaje, y la mejor utilidad del espacio aéreo es la cuota inicial de la implementación del ambicioso proyecto.

El convenio orientado por la IATA, tendrá una duración de un año y medio y estará acompañada de expertos que brindarán soluciones inmediatas y efectivas al crecimiento y desarrollo de la industria aérea y el sector turístico del país.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual