INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerodom favorece el pre-checking de pasajeros en el aeropuerto de Punta Cana

La entrada en vigencia del acuerdo de pre-autorización de pasajeros, firmado por el Gobierno de República Dominicana y el de Estados Unidos, que evitará que quienes salgan desde el aeropuerto Punta Cana tengan que hacer chequeos de inmigración a su llegada a Norteamérica, fue favorecida por la directora general del consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), Monika Infante.

A pesar de que hace dos años que el gobierno dominicano suscribió el acuerdo con Estados Unidos que establece un procedimiento de pre-autorización en el transporte aéreo por parte de funcionarios de la Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU en un área, aún no ha sido ejecutado en espera de que sea revisado por el Tribunal Constitucional.

Infante expresó que conforme establece el acuerdo, el mismo podría extenderse a los demás aeropuertos nacionales que así lo decidan. “Yo pienso que sería beneficioso para el transporte aéreo en la República Dominicana”.

El proyecto fue entregado al Tribunal Constitucional por el presidente Danilo Medina el 8 de diciembre del 2016, una semana después de su firma, para que ejerza el control preventivo de la constitucionalidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual