INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea de bajo costo VivaColombia explora el mercado centroamericano

La aerolínea de bajo costo VivaColombia explora las posibilidades de operar en El Salvador como mercado y como base para expandirse al resto de Centroamérica, dijo ayer en San Salvador su vicepresidente Comercial, William Shaw.

"Estamos viendo las posibilidades de una ruta hacia El Salvador o de tener una base en El Salvador" , comentó Shaw, quien asiste al evento "Routes America", que reúne entre domingo y martes a unos 400 representantes de aerolíneas, aeropuertos y turismo.

Los servicios en Centroamérica los brinda especialmente Avianca. | EFE
Los servicios en Centroamérica los brinda especialmente Avianca. | EFE ampliar
A la empresa aérea colombiana le interesa "tanto El Salvador como mercado, como una base en ese país para todo el mercado centroamericano" , manifestó.

"Estamos hablando con muchos países en la región; definitivamente, la región centroamericana necesita una aerolínea de bajo costo" , destacó.

Actualmente, un billete de ida y vuelta entre San Salvador y otras capitales centroamericanas cercanas, como Tegucigalpa, Guatemala o Managua, supera los $600.

El ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte, confirmó, por su parte, que las negociaciones para que la aerolínea colombiana opere en El Salvador están avanzadas.

VivaColombia, cuyos principales accionistas son la irlandesa Ryanair y la mexicana Iamsa, opera desde el 2012 en el país sudamericano, donde, según Shaw, ha contribuido a " bajar las tarifas aéreas casi un 70%. Entonces, estaríamos viendo una reducción más o menos del mismo tamaño" en El Salvador y demás países de Centroamérica, aseguró.

Shaw explicó que el interés de VivaColombia por El Salvador se deriva del "gran potencial turístico que tiene y la cantidad de salvadoreños que se encuentran por fuera del país, que quieren poder regresar a muy buen precio y a bajo costo a su tierra" .

Unos tres millones de salvadoreños viven en el exterior, unos 2,5 millones de ellos en Estados Unidos, según datos oficiales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual