INDUSTRIA AERONÁUTICA

Vuela bajo Volaris en el cuarto trimestre

La aerolínea reportó una pérdida neta de 49 millones de pesos lo que resultó en una disminución de su factor de ocupación en 1.7%. Los ingresos operativos de la compañía en el 2013 ascendieron a 13 mil 2 millones de pesos.

Derivado de un menor crecimiento en la economía y de una lenta reacción en la demanda del mercado de pasajeros, y una competencia de bajas tarifas, la aerolínea Volaris reportó una pérdida neta excluyendo partidas especiales del cuarto trimestre de 49 millones de pesos.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores dieron a conocer que este entorno menos favorable resultó en una disminución de su factor de ocupación en 1.7 puntos porcentuales en el cuarto trimestre.

Durante el cuarto trimestre y el año completo 2013, el total de ingresos operativos de Volaris fue de 3 mil 184 millones de pesos y de 13 mil 2 millones, respectivamente, lo que representó una reducción de 1.1 por ciento y un incremento de 11.3 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

En el cuarto trimestre el ingreso de pasajeros por asiento milla disponible fue 16.6 por ciento más bajo, y el total de ingresos operativos por asiento milla disponible (TRASM) fue 16.7 menor comparado con el año pasado, debido a la estructura de tarifas ultra
bajas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual