AEROLÍNEAS

Aerolínea ecuatoriana Tame suspende vuelos a Caracas: argumenta que el BCV no le ha transferido USD 43 millones

La aerolínea pública Tame de Ecuador anunció el miércoles que suspenderá de manera temporal sus vuelos hacia Caracas debido a que el Banco Central de Venezuela no ha transferido fondos que le pertenecen por sus operaciones y les deben 43 millones de dólares.

"Anunciamos la suspensión temporal de las operaciones aéreas regulares entre Ecuador y Venezuela a partir de mañana" jueves, señaló la empresa a través de su cuenta en Twitter.

Agregó que "la suspensión de vuelos a Caracas se debe a la no transferencia de fondos pertenecientes a Tame desde el Banco Central Venezolano".

El dinero se encuentra en las cuentas de la aerolínea y corresponde a venta de boletos en Venezuela desde abril de 2013.

Tame indicó que los pasajeros que adquirieron boletos hacia Caracas tendrán derecho al reembolso.

Los vuelos se reanudarán cuando la compañía reciba el dinero que reclama, señaló, por su parte, el viceministro de Gestión del Transporte, Fabián Albán.

Dentro de su polí­tica de expansión, la aerolínea abrió la ruta Quito-Nueva York en noviembre pasado, la cual se sumó a los vuelos a Buenos Aires, La Habana, Panamá, Cali, Bogotá, Caracas, Lima y Sao Paulo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual