INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea estatal de Bahamas estudia abrir rutas a Centroamérica

Bahamasair, la aerolínea propiedad del Gobierno del archipiélago atlántico de Bahamas, que traslada anualmente a cerca de 6 millones de pasajeros, estudia ampliar sus rutas hacia países de América Central y del Sur.

El director ejecutivo de Bahamasair, Tracy Cooper, dijo hoy a Efe que la iniciativa es parte de la estrategia de expansión de la aerolínea hacia mercados fuera del área del Caribe y de Norteamérica.

«Estamos tratando de descubrir cómo podemos expandirnos hacia los mercados de América Central y del Sur», señaló el alto ejecutivo de Bahamasair, compañía que cuenta actualmente con 8 aviones y da servicio en 14 rutas nacionales y nueve internacionales.

Cooper dijo estar convencido de que expandir rutas hacia Centro y Suramérica mejoraría la llegada de turistas a Bahamas, que recibe alrededor de 6 millones de personas por año, de los cuales el 80 % proviene de América del Norte.

«La mayor parte de nuestros turistas provienen de América del Norte, que tiene sólo alrededor de 340 millones de personas, por lo que todavía tenemos que prestar mucha atención a nuevos mercados», resaltó del directivo.

«En América Central y del Sur hay más personas que en América del Norte, ya que cuentan con 387 millones, de los cuales solo una cantidad muy pequeña visita Bahamas actualmente», dijo.

Indicó que no solo eso, sino que hay un creciente número de asiáticos que viajan a la región del Caribe para invertir, un colectivo al que sostuvo que Bahamasair tiene que tener en cuenta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual