INDUSTRIA AERONÁUTICA

Norwegian ya supera a British Airways en pasajeros en la ruta con Nueva York

Cuatro aerolíneas estadounidenses son las mayores compañías que salen de los principales aeropuertos de Nueva York

La ‘low cost’ Norwegian ha superado a British Airways como la aerolínea no estadounidense más grande en rutas transatlánticas desde y hacia el área de Nueva York, transportando a 1.67 millones de pasajeros en el último ejercicio que cerró en julio de este año, destaca la prensa británica (Norwegian busca incrementar su presencia en Las Vegas).

Por su parte, la aerolínea de IAG transportó 1.63 millones de pasajeros en el mismo periodo, según datos de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. Los datos también revelan que cuatro aerolíneas estadounidenses, lideradas por United, son las mayores compañías aéreas que salen de los principales aeropuertos del área de Nueva York, que incluyen a John F. Kennedy International, LaGuardia y Newark Liberty International.

Air Canada es la mayor aerolínea no estadounidense de pasajeros internacionales, pero su dominio está en los viajes entre Estados Unidos y Canadá. Norwegian, y otras aerolíneas relativamente nuevas en el mercado estadounidense como puede ser Wow Air, se abren paso en estas rutas sacudiendo el mercado de vuelos de larga distancia de Europa con precios muy competitivos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual