INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea guatemalteca operará desde Ilopango

Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) será la empresa que prestará el servicio de transporte internacional de pasajeros.

Permiso. La Autoridad de Aviación Civil en El Salvador autorizó a TAG a prestar servicios de transporte de pasajeros en el aeropuerto de Ilopango.

La Autoridad de Aviación Civil (AAC) concedió permiso de operación a la aerolínea Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) para prestar servicios de transporte de pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de Ilopango, en San Salvador.

Según el Coronel René López, presidente de la AAC, el permiso concedido a TAG es una ampliación de sus operaciones en El Salvador. La aerolínea guatemalteca ya prestaba los servicios de transporte de carga y correo en el Aeropuerto Óscar Arnulfo Romero y Galdámez aproximadamente desde 1999.

"De esta manera queremos generar desarrollo en el país. La ventaja que tiene Ilopango es que está cerca de la capital, y esperamos que TAG sea una empresa símbolo a escala regional", dijo López.

TAG, por su parte, explicó que solicitó el permiso a la AAC porque, según sus estudios de mercado, varios ejecutivos de negocios que viajan de El Salvador a Guatemala y viceversa tenían como única alternativa el Aeropuerto Monseñor Romero.

El gerente general de TAG, Javier Arango, señaló que dicha aerolínea ha venido trabajando en una estrategia de expansión en Centroamérica que habría iniciado con el proyecto de Honduras en noviembre de 2013…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual