INDUSTRIA AERONÁUTICA

JetBlue mira a avión Airbus de largo alcance para crecimiento en el extranjero

La aerolínea estadounidense JetBlue Airways Corp está viendo un avión Airbus de largo alcance que podría llevar a sus clientes a lugares distantes en el extranjero por primera vez en su historia, lo que potencialmente ampliaría su red en Sudamérica.

La aerolínea, que cubre principalmente rutas domésticas, estima que hay un espacio potencial para la versión de viajes de larga distancia de la aeronave A321neo de Airbus Group SE , dijo el lunes el vicepresidente ejecutivo comercial y de planificación de JetBlue, Marty St. George, en una entrevista.

Airbus está promoviendo al A321LR -de un único pasillo- como una alternativa para el 757 de Boeing Co, que fue fabricado por última vez hace una década. Hasta el momento, ninguna aerolínea ha ordenado el avión de la empresa europea.

La aeronave daría a JetBlue la oportunidad de llegar a nuevos mercados sin realizar grandes adiciones a sus costos. Ya tiene operaciones de mantenimiento y entrenamiento de tripulación para la serie de aviones Airbus A320, que incluye al A321 para vuelos de larga distancia.

La firma con sede en Nueva York ha ordenado unas 100 aeronaves de la serie A320 que serán entregadas hasta el 2023, y su acuerdo con Airbus le permite cambiar los modelos que reciba, dijo St. George.

«Es un avión que conocemos bien», dijo St. George, destacando que los A320 y A321 representan la mayor parte de la actual flota de JetBlue. «Si el (nuevo) avión hace lo que Airbus dice que hace, estoy muy emocionado sobre la aeronave», afirmó.

Nuevas rutas a Sudamérica podrían servir como una extensión del servicio de JetBlue a Colombia y su extensa red en el Caribe, donde recientemente se expandió a Granada.

«Nosotros incluso podríamos llegar a Brasil con un 321LR», dijo St. George. «Creo que funcionará para muchos lugares a los que no volamos ahora, y Europa occidental es uno de ellos», agregó.

St. George dijo que muchos clientes han pedido que JetBlue lance rutas a destinos en Europa, dentro del rango de vuelo del A321LR.

El ejecutivo dijo, sin embargo, está concentrada en ampliar sus operaciones en sus mercados principales, como América Latina. Otro responsable de la aerolínea dijo que JetBlue no está considerando vuelos a Europa en este momento.

Las aerolíneas de Estados Unidos consideran a los aviones de larga distancia con un único pasillo como ideales para ciudades lejanas a las que no pueden transportar suficientes pasajeros como para llenar aeronaves de fuselaje amplio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual