INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea holandesa KLM comprará biocombustible a escala industrial

La aerolínea holandesa KLM Royal Dutch Airlines firmó un acuerdo con la empresa SkyNRG que produce biocombustible sostenible. De acuerdo a Flightglobal, durante los diez años siguientes a 2022 KLM, la comapñía adquirirá 75 mil toneladas de biocombustible para sus aviones.

Actualmente, varias aerolíneas internacionales ya hacen vuelos regulares en los cuales se utiliza una mezcla de combustible de aviación y biocombustible. Al mismo tiempo, las compañías están examinando la posibilidad de transferir sus flotas aéreas completamente al biocombustible. Se estima que es mucho más ecológico que el combustible de turbina tradicional.

Además, los expertos creen que cuando aumente el volumen de producción de combustible verde y la demanda también crezca, el precio de este tipo de combustible será inferior que lo del tradicional.

Holanda y un plan claro para erradicar energía contaminante
Según el informe, la planta para producir biocombustible estará ubicada en la capital holandesa, Amsterdam. SkyNRG producirá hasta 100 mil toneladas de biocombustible líquido al año y 15 mil toneladas de biogás licuado. Dichos volúmenes de combustible podrían reducir las emisiones de dióxido de carbono en 200 mil toneladas al año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual