INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chicago firma contrato de 160 millones para renovación de aeropuerto O’Hare

La Alcaldía de Chicago firmó este jueves un contrato de 160 millones de dólares con el consorcio de arquitectos que diseñará la renovación del Aeropuerto Internacional O’Hare, una obra que demandará ocho años de trabajo y costará en total 8.500 millones de dólares.

«Studio ORD se encargará de conducir a O’Hare al siglo XXI, y de transformar la experiencia de viajar para los 83 millones de pasajeros que usan el aeropuerto todos los años», declaró la comisionada de aeropuertos de la ciudad, Jamie L. Rhee.

Studio ORD está integrado por arquitectos de Studio Gang , Corgan, STL Architects Inc., Milhouse Engineering & Construction y Solomon Cordwell Buenz.

La dirección general está a cargo de la arquitecta Jeanne Gang, de Chicago, quien anunció que su equipo se abocará de inmediato al diseño final de la nueva terminal global que comenzará a construirse en 2023.

Studio ORD ganó la licitación internacional con la propuesta de una terminal en tres partes, alrededor de un tragaluz elevado, que incluirá abundante vegetación y arquitectura inspirada en la naturaleza.

Está previsto incluir columnas que se asemejan a árboles, así como árboles reales y un piso cubierto de césped natural.

La futura terminal global ocupará el lugar de la número 2 actual, y será utilizada mayormente por las aerolíneas United y American.

En esta terminal, los viajeros nacionales podrán conectarse con vuelos internacionales sin necesidad de trasladarse a la terminal 5, que es actualmente la base de las operaciones internacionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual