INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea uruguaya BQB cesará su actividad el 11 de abril

La aerolínea uruguaya BQB, que realiza vuelos regulares a Argentina y Paraguay, dejará de volar el próximo 11 de abril, informaron hoy a Efe fuentes del sindicato de trabajadores, que alertaron del despido de unos 100 empleados.

«La empresa da el cese», explicó Jorge Fernández, presidente del sindicato de Buquebús, grupo que incluye a la aerolínea BQB, quien recibió la noticia por parte de «personal de confianza de la empresa».

Según añadió, varios trabajadores obtendrán un tiempo de licencia y otros se acogerán al seguro de paro durante cuatro meses, durante los que «se verá si la empresa se vende, que es la parte que todavía no sabemos», agregó.

Por el momento, el sindicato espera reunirse próximamente con el empresario argentino nacionalizado uruguayo Juan Carlos López Mena, el propietario de Buquebús, empresa matriz a la que pertenece BQB.

Fuentes de la compañía dijeron a Efe que «todo lo vinculado con BQB lo está manejando directamente la cúpula más alta de la empresa con total discreción», pero confirmaron que el 11 de abril es «lo último que hay en nuestra página web», con respecto a la imposibilidad de adquirir billetes a partir de ese día.

Asimismo, añadieron que se espera un comunicado oficial de la compañía, pero se está esperando que las cosas «estén más claras».

Buquebus ostenta prácticamente el monopolio en el transporte fluvial de pasajeros en el Río de la Plata y en su sector aéreo realiza en estos momentos dos frecuencias de vuelos diarios entre Montevideo y Buenos Aires y cinco semanales con Asunción…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual