AEROLÍNEAS

Aerolíneas Argentinas con más aviones de fuselaje ancho

Como si los números fueran favorables o la rentabilidad de las rutas internacionales lo justificaran, la conducción de Aerolíneas Argentinas que encabeza Mariano Recalde no descansa en su afán por incorporar más aviones. Ni siquiera cuando faltan menos de cien días para un cambio de gobierno y, por ende, un supuesto cambio de conducción de la empresa estatal.

En la edición del 19 de agosto, Aviación News anticipaba que la dirección de la compañía estaba interesada en traer más A330 que se sumarian a los 4 alquilados que hoy tiene la compañía, más los dos nuevos comprados -de un total de cuatro- pero que aún no figuran en sus balances. Los dos que restan se sumarian a la flota en el segundo trimestre de 2016. En estos días trascendió que los técnicos estarían analizando dos A330-200 que revisten actualmente en la flota de la taiwanesa Eva Air.

Tendrían motores similares a los 4 alquilados lo que lleva a suponer que solo volarían en el continente. Aerolíneas tiene hoy, además, 7 A340-300 alquilados que recién comenzaría a devolverse en 2017. ¿Necesita Aerolíneas tantos aviones de fuselaje ancho? Junto con los trascendidos por los dos A330 de EVA Air habría corrido el rumor de que la empresa estaría planeando regresar a México DF con un vuelo diario. Un destino al que ya voló, en distintas oportunidades, sin demasiado éxito…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual