Ahora leyendo:
Aerolíneas Argentinas deberá modificar su política de atención a pasajeros con discapacidad
Toda la noticia 2 minutes read

Aerolíneas Argentinas deberá modificar su política de atención a pasajeros con discapacidad

Luego de aprobado el Dictamen del INADI en el caso de discriminación que sufrió en 2014 una persona con discapacidad debido a la falta de equipamiento adecuado en un avión de Aerolíneas Argentinas, ambas entidades firmaron un acuerdo para modificar la polí­tica de atención de la aerolínea a pasajeros con discapacidad.

En 2014 el activista paraguayo por los derechos de la personas con discapacidad Teófilo Urbieta, de la organización Parigual, tuvo problemas para descender del avión debido a la falta de equipamiento adecuado. Teófilo Urbieta denunció además el trato descortés y discriminatorio por parte del personal de esa aerolínea.

Junto con la Exsecretaria Ejecutiva de la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información, la actual Diputada Nacional argentina, Karina Banfi, se acompañó el reclamo de Teo ante el INADI.

Como consecuencia de esa presentación el INADI recomendó a Aerolíneas Argentinas que brinde cursos de capacitación a su personal sobre los derechos de las personas con discapacidad; que modifique sus normas internas para adecuarlas a la legislación nacional e internacional en la materia; que adecue sus instalaciones y equipamientos para permitir que las personas con discapacidad puedan ingresar y egresar de las aeronaves en forma cómoda y segura; y, finalmente, que se dé acceso a la información sobre las condiciones del contrato de transporte cuando se trata de personas con discapacidad.

En 2015 Aerolíneas Argentinas y el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) firmaron un convenio que formaliza la colaboración y asistencia técnica entre ambas instituciones, a fin de favorecer espacios de intercambio y cooperación en la lucha contra la discriminación, la xenofobia y el racismo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.