Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Aerolíneas Argentinas desarrolla una nueva tecnología para optimizar operaciones y mejorar su servicio
Toda la noticia 2 minutes read

Aerolíneas Argentinas desarrolla una nueva tecnología para optimizar operaciones y mejorar su servicio

Aerolíneas Argentinas ha desarrollado un sistema de aproximación satelital basado en un nuevo concepto PBN -Performance Based Navigation- que permitirá operar en aeropuertos con condiciones meteorológicas adversas y bajos niveles de visibilidad, sin necesidad de depender de radioayudas terrestres. El primer aeropuerto en Argentina en operar con esta tecnología es Chapelco, que sirve al centro de ski del mismo nombre en la Patagonia Argentina.

El "Proyecto Chapelco", como se ha denominado a esta iniciativa, supone la aplicación de técnicas de navegación satelital autónomas, que permiten completar las operaciones de mayor complejidad y precisión en el mundo sin la necesidad de contar con sistemas de radioayuda terrestre.

Chapelco AEROLINEAS ARGENTINAS _PBN_infografía

"Chapelco es un aeropuerto afectado frecuentemente por condiciones meteorológicas adversas y también es un importante centro de actividad deportiva y de recreación invernal en el hemisferio Sur, visitado por viajeros europeos y del resto del mundo cada año. Esta nueva tecnología permitirá reducir del 25% al 3% las demoras o cancelaciones por ese motivo, redundando en un mejor servicio para nuestros pasajeros. Nos enorgullece demostrar una vez más que nuestra vocación histórica de estar a la vanguardia del desarrollo tecnológico de la aviación en América Latina sigue vigente", afirmó Guillermo Rudaeff, director general de Aerolíneas Argentinas para Europa.

Por su parte, Isela Costantini, presidente de Aerolíneas Argentinas, ha señalado: "Nuestra prioridad como línea aérea de bandera es ofrecer un servicio sustentable y de calidad. Por eso damos un paso más, aplicando tecnología avanzada que permite minimizar demoras y cancelaciones, consolidar nuestros estándares de seguridad y cuidar el medio ambiente mediante la reducción del consumo de combustible, que al mismo tiempo implica un fuerte ahorro económico para la compañía".

El sistema ha sido desarrollado por un equipo múltiple e interdisciplinario de profesionales de la línea aérea de bandera argentina, integrado por pilotos, jefaturas de flota, agentes de aduanas, ingenieros, técnicos, mecánicos y diseñadores de espacios aéreos. Se trata de la primera iniciativa de este tipo en Argentina y con escasos antecedentes en la región y el resto del mundo.

Aerolíneas Argentinas ya está colaborando con sus equipos, oficinas y tecnología con reguladores y otros actores de la industria aerocomercial para llevar este desarrollo a más aeropuertos en el país.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.