INDUSTRIA AERONÁUTICA

Volaris Costa Rica y Holiday Air están cerca de obtener licencia costarricense

Volaris Costa Rica y Holiday Air avanzan en el proceso de certificación para convertirse en las próximas aerolíneas con bandera costarricenses en operar vuelos comerciales, y sumarse a Air Costa Rica, la cual recibió el aval para despegar desde finales del 2015 pero aún no inicia con los servicios.

El director de la Dirección General de Aviación Civil, Enio Cubillo, confirmó que Volaris Costa Rica "“de capital mexicano"“ se encuentra en la fase cuatro, de cinco totales, para obtener el Certificado de Explotación y Operación Aérea por parte del Consejo Técnico.

Álvaro Vargas, jefe de Operaciones Aeronáuticas de Aviación Civil, indicó que otra aerolínea también se encuentra en la fase cuatro. Se trata de Holiday Air, de capital estadounidense.

Ambas compañías superaron las primeras tres fases del proceso de certificación, en las cuales se realiza una reunión de presentación del interés de la aerolínea y se aporta la documentación técnica, financiera y legal.

La fase cuatro es en la que se muestran los aviones, personal y las instalaciones, como simuladores y centros de entrenamiento. En la fase cinco se realiza una audicencia pública y se otorga el certificado.

«Será una empresa costarricense, con personal costarricense», dijo Fernando Naranjo, director de Volaris en Costa Rica.

Esta aerolínea volará a destinos en Centroamérica y México en una primera etapa. Luego incorporará vuelos a países de Suramérica y a Estados Unidos. En algún momento, los vuelos a Guadalajara y Cancún, que actualmente maneja Volaris, pasarán a manos de Volaris Costa Rica.

Naranjo estima que iniciarán operaciones en agosto de este año con un vuelo a Ciudad de Guatemala. La compañía cuenta con dos aviones Airbus 320 y sumará cuatro más el próximo año. Cada aerovane tiene una capacidad para 179 personas y un costo de $70 millones…

Imagen: www.nacion.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual