INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas Argentinas presenta su nuevo vuelo diario sin escalas a Nueva York

El cónsul argentino, José Luis Pérez Gabilondo, destacó la relevancia del sector turístico y recordó que en 2012 visitaron la Argentina 5.700.000 de personas, generando un millón de puestos de trabajo, con un ingreso de US$5.000 millones.
Pérez Gabilondo resaltó el valor del nuevo vuelo como apoyo a la comunidad argentina que vive en la ciudad estadounidense, calculada en alrededor de 75 mil personas.

Aerolíneas Argentinas presentó formalmente su nuevo vuelo diario sin escalas a Nueva York en un acto donde el cónsul general argentino en la ciudad, José Luis Pérez Gabilondo, destacó el "valor" del destino "como lugar desde donde parte turismo hacia Latinoamérica".

"Este nuevo vuelo pone más competencia en los viajes hacia la Argentina y ofrece una alternativa para que el público pueda empezar a disfrutar Argentina", afirmó el representante diplomático en el acto de lanzamiento, realizado en la sede del consultado argentino en Nueva York.

En ese marco, el cónsul destacó la relevancia del sector turístico como «componente esencial para el equilibrio comercial» y recordó que durante 2012 visitaron la Argentina cinco millones setecientas mil personas, generando un millón de puestos de trabajo, con un ingreso de US$5.000 millones.

Pérez Gabilondo resaltó además el valor del nuevo vuelo como apoyo a la comunidad argentina que vive en la ciudad estadounidense, calculada en alrededor de 75 mil personas.

"El poder tener esta alternativa para volver a viajar a la Argentina y visitar a los familiares constituye un desarrollo muy importante y es un elemento más en ese camino de aliento a que los inmigrantes vuelvan al paí", aseguró.

Por último, remarcó la relevancia del nuevo vuelo como "componente atractivo" en la búsqueda de fomentar el comercio entre ambos países y "hacer más conocida la Argentina en una plaza tan importante como es Nueva York", en particular en la promoción de los sectores más relevantes para las exportaciones a la ciudad estadounidense como los vinos y los alimentos gourmet y kosher.

En el mismo marco, Fred Dixon, vicepresidente ejecutivo de NYC & Company, organizacion oficial de marketing y turismo para la ciudad de Nueva York, aseguró que el nuevo vuelo "trae nuevas oportunidades de reforzar las relacione".

"Estamos muy contentos con este nuevo servicio de Argentina a Nueva York, ya que más de doscientos mil turistas argentinos vienen cada año", dijo.

Y agregó que "Nueva York tiene una relación muy fuerte con la Argentina, estamos siempre en contacto con el ministro de Turismo buscando formas de apoyarno".

Por su parte, Inés Segarra, directora de la Oficina de Turismo de la Argentina en Nueva York, aseguró que "Aerolíneas Argentinas está en el corazón de todo" y destacó que "para nosotros es un placer que estemos trabajando todos juntos, el Estado y empresas privada".

Además puntualizó que de acuerdo a datos ofrecidos por operadores de turismo, el próximo año se triplicarían los números de visitantes desde Estados Unidos hacia la Argentina.

La nueva ruta, retomada por la aerolínea de bandera tras cinco años, luego que fuera desactivada por la gestión privada de la compañía, tiene una frecuencia diaria nocturna entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) y es operada con aeronaves Airbus 330-200.

Al respecto, Marcelo Bottini, director regional de Aerolíneas para América del Norte y Central, afirmó que "las expectativas son excelentes, con una ocupación muy buena en enero, febrero y marzo".

Y resaltó la "conexión en Ezeiza con el resto de la Argentina, ya que hoy Aerolineas vuela para todas las provincias y también a los países cercano".

"Hay que consolidar el vuelo, hay que empezar a desarrollar el negocio, trabajar conjuntamente con alianzas para generar la sinergia necesaria para no sólo buscar los pasajeros que están en Nueva York, sino los que están en el interior de los Estados Unidos para que viajen a la Argentina", finalizó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual