INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Aeropuertos se alistan para fin de año

Varios de los concesionarios hicieron ajustes para mejorar la seguridad y comodidad de los pasajeros.
Las terminales aéreas del país se preparan para recibir a miles de personas que viajarán durante la temporada de Navidad y fin de año a destinos nacionales y del exterior.

Por ejemplo, el concesionario Aeropuertos de Oriente lanzó planes y medidas especiales de contingencia para los terminales de Palonegro (Bucaramanga), Simón Bolí­var (Santa Marta), Camilo Daza (Cúcuta), Yariguíes (Barrancabermeja), Alfonso López Pumarejo (Valledupar) y Almirante Padilla de Riohacha.

Entro de ellos están el fortalecimiento en los diferentes controles a cargo de las autoridades y la ampliación de la cobertura en los procesos de inspección en seguridad de la aviación civil para la afluencia de pasajeros en esta temporada.

Otros concesionarios, como Air Plan, que administra el aeropuerto internacional José María Córdova, de Rionegro, el segundo más importante del país, tomó medidas similares. Entre enero y octubre de 2013, el aeropuerto, que atiende 235 operaciones aéreas diarias en promedio, tuvo el mayor índice de crecimiento en movilización de pasajeros, 35 puntos porcentuales.

Por su lado, el Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, quinto entre los terminales aéreos del país, movilizó 1,8 millones de pasajeros, cifra que representa un crecimiento gradual de 15 puntos porcentuales. En esta terminal, la Aeronáutica Civil viene realizando una serie de obras que permitirán mejorar las sus especificaciones.

La entidad ha hecho una inversión cercana de 4.100 millones de pesos, recursos que han permitido durante este segundo semestre mejorar de forma sustancial las actuales condiciones de la plataforma, señalización de la pista de aterrizaje, mantenimiento de baños públicos, pintura de los techos de las áreas comunes, mantenimiento de la malla perimetral de seguridad, limpieza y pulimiento de todo el piso de las áreas del terminal de pasajeros, entre otras obras. Entre las recomendaciones para evitar congestiones e inconvenientes propios de las vacaciones, la Aerocivil les sugiere a los viajeros verificar que sus documentos estén en orden y vigentes, como pasaporte y visas.

Para evitar quedarse en lista de espera, se recomienda confirmar el vuelo por medio de la página web de las aerolíneas, realizar previamente el check in e imprimir o guardar en el teléfono celular el pase de abordaje antes de ir al aeropuerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual