INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas Argentinas suma nuevos vuelos al norte y sur del país desde Córdoba

Aerolíneas Argentinas (AA) sumará a partir de septiembre nuevos vuelos desde la cabecera Córdoba, que incrementará la conectividad con ciudades del norte y sur del país, además de agregar tres frecuencias semanales con Santiago de Chile.

El presidente de la empresa de bandera, Mario DellÂ’Acqua, dijo ayer en una rueda de prensa en el predio de la Dirección Provincial de Aeronáutica (DPA)- que en septiembre próximo se habilitará un vuelo directo Córdoba-Calafate (Santa Cruz), que se sumará al ya existente que pasa por Rosario (Santa Fe).

También se inaugurará el corredor Córdoba-Trelew (Chubut) y la ruta Córdoba-Iguazú (Misiones) sumará dos nuevos vuelos y prestará servicios todos los días de la semana.

En cuanto a los tres vuelos semanales a Santiago de Chile, “la apuesta es traer más chilenos a Córdoba, y desde allí­ conectar con las cinco provincias del norte y las siete del sur, o hacia Aeroparque para ir a otras provincias”, dijo DellÂ’Acqua.

Asimismo precisó que entre abril y junio de este año los pasajeros crecieron en un 62% en los servicios de interconexiones de la ciudad mediterránea, y que a ese objetivo apunta las mejoras en las ofertas de conectividad y la baja en los precios de los pasajes que fue de hasta un 20% en lo que va del 2017.

En ese contexto, el funcionario resaltó que en el primer semestre de 2017 viajaron 1.200.000 argentinos más que igual período del año pasado.

Por su parte, el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, destacó que para las vacaciones de invierno se dispuso ampliar de 147 a 154 las frecuencias semanales que la empresa ofrece en el hub cordobés, y que próximamente la compañía va a incorporar siete nuevos aviones a su flota.

En el lenguaje aeronáutico el término «hub» es empleado para denominar al aeropuerto en el que una compañía aérea -en este caso Aerolíneas Argentinas- utiliza como centro de conexión o distribución de vuelos.

Ambos funcionarios acompañaron a la comitiva del presidente Mauricio Macri, quien estuvo hoy con agenda institucional en la capital de Córdoba y la ciudad de Villa Maria…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual