INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Estos son los 24 aeropuertos regionales que serán remodelados

El ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas, en diálogo con Portafolio.co, explicó los detalles del ambicioso plan de mejoramiento y construcción de infraestructura aeroportuaria que su cartera adelantará durante la segunda mitad del año. Se trata de 38 procesos para ejecutarse en 18 aeropuertos que ya están en las fases de licitación y adjudicación por 148.000 millones de pesos, y de 6 procesos más para igual número de aeropuertos que se publicarán en próximos días, con una inversión estimada de 25.000 millones de pesos.

"Lo importante no es solamente crecer en los cuatro o cinco aeropuertos más importantes del país sino crecer en todos, porque la movilidad aérea es cada vez más económica. Cada día se va moviendo más gente por este medio, no sólo en el tema turístico sino por la movilidad per se, para asuntos de trabajo, comercio o simplemente para visitar a la familia" señaló el ministro.

Rojas Giraldo afirmó que cuando se posesionó el Presidente de la República el país tenía un retraso importante en materia de infraestructura y equipamiento aeronáutico en el país. Tanto las pistas como las terminales tenían serios problemas y evidenciaban un gran rezago. Por eso, aprovechando que varias zonas del país recuperaron la tranquilidad como resultado del proceso de paz adelantado por el Gobierno con las Farc, ahora se proyectan importantes obras de mejoramiento de aeropuertos en todo el país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual