INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas de Avianca disparan su ocupación en vuelos largos

Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings S.A transportaron durante el mes de diciembre de 2016, 2"™629.433 pasajeros, correspondiente a un incremento del 4.9% con respecto al mismo mes de 2015.

Igualmente, la aerolínea incremento su factor de ocupación en 83.8%, un incremento de 3.4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los resultados del mes de diciembre de 2016, según la aerolínea, es el resultado del aumento en el tráfico de pasajeros en los mercados donde operan. Las rutas más destacadas fueron a Europa las cuales alcanzaron una ocupación de 89.6%, Norteamérica logró un factor de ocupación de 85.8% y Suramérica registró una ocupación de 83.9%. Asimismo, el incremento en el factor de ocupación en Centroamérica y el Caribe fue de 8.5%, si se compara con el mismo mes de diciembre de 2015.

Entre enero y diciembre de 2016, las aerolíneas adscritas a la Holding transportaron un total de 29"™479.948 pasajeros, registrando un crecimiento de 4.2% frente al mismo período de 2015. En los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador, en el mes de diciembre, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron un total de 1"™518.526 viajeros, un incremento de 1.5% frente a lo registrado en diciembre de 2015.

REPORTUR.co informó sobre la reciente caída en la Bolsa de Valores del título preferencial de Avianca Holdings en 13,01%, con la cual inició la semana, se debe a la incertidumbre que se ha generado en el mercado por no saber quién será el nuevo socio de la aerolínea, la cual requeriría inyección de capital prontamente. Las ofertas que ha recibido la aerolínea de los posibles nuevos socios contemplarían el control de la compañía, es decir quieren tener el 51% de sus acciones, razón por la cual no se habría definido la negociación. Según la Wradio, Germán Efromovich, presidente de la Junta Directiva de la aerolínea, no aceptaría ceder el control de la compañía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual