INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas de EE.UU. en espera de autorización para volar a Cuba

Las aerolíneas estadounidenses aún esperan una respuesta de sus autoridades para viajar a Cuba en vuelos regulares directos, afirmó en entrevista a través de la red social Twitter el embajador cubano en Washington, José Ramón Cabañas.
Ante una pregunta de la Agencia Cubana de Noticias, el diplomático afirmó que las compañías aéreas norteamericanas están a la espera de los respectivos permisos para reanudar los vuelos regulares directos entre los dos países, suspendidos desde hace varias décadas. Sin embargo, el Embajador agregó que las aerolíneas ya han comenzado sus contactos con el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba en la ruta a seguir para concretar dichos vuelos, que hoy solo se realizan a través de viajes charter con los consabidos altos costos e irregularidad.
Cuba y Estados Unidos firmaron el pasado 16 de febrero un Memorando de entendimiento para restablecer los vuelos regulares directos que permite a aerolíneas de las dos naciones concertar acuerdos comerciales de colaboración, tales como códigos de vuelo compartidos y contratos de arrendamientos de aeronaves entre ellas o con terceros países…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual