INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas europeas compiten por ofrecer WiFi en sus vuelos en una guerra por pasajeros e ingresos

Las aerolíneas europeas se están apurando para ofrecer internet inalámbrica en sus aviones, en un intento por atraer clientes en el competitivo mercado de vuelos cortos y potencialmente obtener millones de euros a través del entretenimiento, los servicios y la publicidad.

Los pasajeros de aerolíneas estadounidenses ya pueden conectarse en 66% de las millas aéreas recorridas contra un promedio mundial de 24%, de acuerdo con los datos de Routehappy, sitio web que califica a las aerolíneas en función de la comodidad y el entretenimiento que ofrecen.

En Europa la adopción de servicios tierra-aire como los que existen en Estados Unidos es más complicada debido al número de países de la región, mientras que la tecnología de conexión por satélite es demasiado cara para vuelos cortos. Pero según dicen los analistas de la industria, con más satélites desplegados se reducirían los costos y las aerolíneas podrían aumentar sus posibilidades de ganar dinero sin que el precio fuera ya un obstáculo insalvable.

Lufthansa, Air France-KLM, Ryanair y Vueling son algunas de las grandes compañías que están buscando implementar el WiFi a bordo en trayectos cortos, seguidas por la aerolínea de bajo costo Norwegian, que lo ofrece gratis en 74 de sus 76 Boeing 737.

Además de permitir que los clientes contraten contenidos audiovisuales y música en sus dispositivos móviles durante unas cuantas horas, las compañías pueden usar la conexión para ofrecer reservas en restaurantes, compras u ofertas de hoteles en colaboración con otros socios y patrocinadores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual