INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Canada y WestJet registran impulso en sus ingresos por nuevas políticas de equipaje

¿Recuerdan cuando en noviembre de 2014 Air Canada y WestJet comenzaron a cobrar por el equipaje registrado para los vuelos dentro del país, hacia México y el Caribe?

La medida le cayó de maravilla a las dos líneas aéreas más grandes del país, pues ha sido, en parte, uno de los impulsores de las ganancias que han registraron las empresas a finales de 2014.

El cobro por la primera pieza de equipaje registrada, así como por escoger asientos antes del vuelo, por las comidas y otros privilegios para la clase económica, han servido como motor para que las dos aerolíneas registraran ganancias.

El CEO de Air Canada, Calin Rovinescu, aseveró que la empresa seguirá aplicando las herramientas necesarias para ser rentable, aunque esto signifique aumentar tarifas y el cobro por escoger los asientos, entre otros, reseña La Presse Canadienne.

Durante el cuarto trimestre del 2014, Air Canada registró un aumento de 18% en los ingresos suplementarios (por servicios complementarios), en buena medida, por los cambios en sus polí­ticas de equipaje registrado.

De acuerdo con los datos dados por la compañía, los ingresos suplementarios avanzaron 10% en todo el año. La empresa no dio los montos en dólares.

Por su parte, WestJet aumentó sus proyecciones de las ganancias de las nuevas tarifas hasta los 100 millones de dólares.

En el caso de esta aerolínea, la tarifa planteada afectó a aproximadamente 20% de todos sus pasajeros.

Aunque la empresa previó que los pasajeros utilizarían más equipaje de mano, a partir de la nueva imposición del cobro, esto no ocurrió…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual