Ahora leyendo:
Aerolíneas low-cost han seguido estas 3 estrategias para el éxito
Toda la noticia 2 minutes read

Aerolíneas low-cost han seguido estas 3 estrategias para el éxito

Durante los últimos años, las aerolíneas de bajo costo y ultra bajo costo (LCC y ULCC, respectivamente) han implementado tres estrategias enfocadas en la innovación digital, lealtad y adaptabilidad al cambio, para incrementar su participación en el mercado y convertirse en competidores directos de las compañías aéreas tradicionales, mejor conocidas como legacy, aseguró Caravelo, empresa de soluciones de venta minorista para aerolíneas.

“Históricamente, las aerolíneas legacy han hecho menos a las low-cost, calificándolas como una competencia distante e indirecta. Sin embargo, es claro que las low-cost ya son una parte establecida de la industria y crecen rápidamente. Se estima que tendrán el 50% del mercado en Europa y Asia-Pacífico para el año 2050”, señaló Caravelo, delineando las tres estrategias que han seguido las LCC en los últimos años.

En primer lugar está la innovación digital, como el uso de suscripciones, mayor automatización y manejo de ingresos adicionales a la venta de boletos.

De acuerdo con Caravelo, muchas empresas legacy han tardado en adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos, como la posibilidad de hacer modificaciones a un viaje desde un teléfono móvil, sin necesidad de tener que llamar a un centro de ayuda, entre otras tendencias.

Por ejemplo, en América Latina, tanto Volaris como Viva Air han lanzado con Caravelo un modelo de suscripción similar al que se ve en compañías como Netflix.

La lealtad de los pasajeros es otra tendencia que se ha modificado en los últimos años, y de acuerdo con la empresa europea, los programas de “viajeros frecuentes”, son estrategias del pasado que ya no atraen ni retienen a nuevos clientes…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.