INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los aviones Beluga de Airbus en Broughton utilizarán combustible sostenible

Los aviones de gran tamaño de Airbus, los Beluga, utilizarán combustible de aviación sostenible (SAF) de la planta de Broughton (Reino Unido), lo que supone un paso más de la compañía para reducir su huella de carbono industrial.

De este modo, las instalaciones del norte de Gales, que utilizan la flota Beluga para transportar alas de aviones a Toulouse, Hamburgo y Bremen, se convierten en el segundo centro europeo de Airbus en utilizar SAF, después de que Hamburgo introdujera el combustible en sus actividades de carga a finales de 2019.

“Este primer vuelo de un Beluga desde Broughton, parcialmente alimentado con SAF, marca un hito importante en la ambición de Airbus de descarbonizar sus operaciones industriales”, explica Tony Derrien, director de proyectos de combustibles de aviación sostenible de Airbus.

“Combinado con nuestra investigación en curso sobre el potencial de 100% SAF en vuelos comerciales, la reducción de combustibles fósiles en nuestras propias operaciones subraya el compromiso de Airbus de disminuir el impacto de nuestra huella de fabricación y contribuir a un futuro más sostenible para el sector de la aviación en general”, comenta el director

Los combustibles de aviación sostenibles están certificados actualmente por los reguladores para un uso de hasta el 50% en vuelos comerciales. La flota de Beluga que opera desde Broughton se cargará inicialmente con una mezcla del 35% de combustible no derivado de fósiles, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en más de 400 toneladas durante los próximos tres meses…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual