AEROLÍNEAS

Aerolíneas modifican sus vuelos para este miércoles debido al paro en Argentina

Con motivo del paro general de 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este miércoles 29 de mayo en Argentina, diversas aerolíneas han llamado a los pasajeros a informase sobre el estado de sus vuelos.

Aerolíneas Argentinas informó la cancelación de los vuelos del miércoles, sosteniendo que la medida alcanza a 330 vuelos, viéndose 37.000 pasajeros afectados, sin embargo ya han sido reprogramados los vuelos de al menos un 75 por ciento de los clientes.

“De manera adicional, se ha dispuesto la modificación del horario de los vuelos internacionales con horario de partida más próximo al inicio y al final de la jornada del miércoles 29, para no afectar su operación” señalaron desde la aerolínea en un comunicado.

Latam Airlines también anunció la suspensión de los vuelos e instó a sus clientes a reprogramar los viajes a través de la página web de la aerolínea, en un plazo de 15 días, o bien, solicitar la devolución del dinero.

Copa Airlines informó que las operaciones del 28 al 30 de mayo se verán afectadas en el país trasandino. Al menos 3 vuelos, programados para hoy desde Panamá hacia Argentina ya fueron cancelados, y ocurrirá lo mismo con los vuelos que estaban agendados para mañana desde Argentina hacia Panamá. Mientras que los siguientes vuelos, fueron reprogramados:

«Ante esta situación externa a la Aerolínea, Copa Airlines brinda a sus pasajeros la posibilidad de realizar cambios de fecha en sus itinerarios sin penalidad, para vuelos desde y hacia Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Salta», para los cuales aplican algunas condiciones:

  • Pasajeros con boletos emitidos hasta el 25 de mayo de 2019 y con fechas originales de vuelo del 28 de mayo al 30 de mayo de 2019
  • La fecha límite para realizar modificaciones a los itinerarioses el 30 de mayo de 2019, y el nuevo itinerario debe iniciar antes del 12 de junio de 2019(inclusive) o de acuerdo con la validez de su boleto
  • Los boletos podrán ser reembolsados en base a la regla tarifaria y regulaciones vigentes

Según informó el medio argentino Río Negro, en el caso de los vuelos de cabotaje, también se sumaron Avianca Argentina, Andes y Norwegian, que operan desde Aeroparque. Flybondi operará sus servicios casi con normalidad en El Palomar, con excepción de aquellos destinos en los que no cuente con controladores aéreos, ya que se autopresta su servicio de rampa.

Por su parte, JetSmart podrá operar su vuelo internacional a Santiago de Chile, porque también tiene servicio propio en El Palomar, pero no ocurrirá lo mismo con sus destinos del interior, ya que allí cuenta con el servicio de Intercargo, que adhiere al paro.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual