AEROLÍNEAS

Tráficos domésticos de LATAM en países de habla hispana reporta fuerte crecimiento en abril

Con aumentos significativos en pasajeros rentados y capacidad, LATAM Airlines registra en el mes de abril positivos resultados operacionales, impulsados por los mercados domésticos en países de habla hispana. El periodo de Semana Santa y la nueva estructura tarifaria de la compañía se infieren como los catalizadores del mes, mientras se observa el impacto que la coyuntura regional en los mercados internacionales y doméstico en Brasil al registrar crecimientos inferiores.

Según el informe de LATAM, el tráfico de pasajeros rentados por kilómetro (RPK) aumenta 8,0% con 9.580 mil personas pagas. Como se menciona, el crecimiento está impulsado por los mercados domésticos en países de habla hispana que registran un crecimiento en RPK de 25,4% con 1.576 mil pasajeros. Los mercados internacionales reportan un aumento de 5,3%, mientras que los vuelos dentro de Brasil, 4,5% con 5.573 mil y 2.435 mil pasajeros pagos, respectivamente.

La capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro (ASK), mantiene un comportamiento similar. A nivel general, el alza es de 8,0% con 11.506 mil asientos disponibles, impulsadas por el aumento de 30,1% con 1.997 mil plazas en los mercados domésticos de habla hispana, 5,2% y 6.524 mil asientos en los vuelos internacionales, y un crecimiento de 2,6% con 2.986 mil asientos dentro de Brasil.

Como resultado del alza importante de capacidad, el factor de ocupación se mantiene establece con un descenso no significativo de 0,1 puntos porcentuales para cerrar en 83,3% en toda la red. Los mercados domésticos en países de habla hispana reportan en abril una baja de 2,9 puntos con una ocupación de 78,9%, mientras los vuelos internacionales registran alza de 0,2 puntos porcentuales para una ocupación de 85,4% y las operaciones internas en Brasil un aumento de 1,5 puntos con una ocupación de 81,5%.

En abril, LATAM transporta un 10,3% más personas en toda su red en comparación con igual mes del año anterior. En total 5.565 mil pasajeros vuelan en ese mes con la mayor línea aérea latinomericana. Los mercados domésticos en países de habla hispana reportan un crecimiento de 27,3% con 1.918 mil pasajeros transportados, seguido de Brasil con un aumento de 6,0% y 2.331 mil personas movilizadas. Los vuelos internacionales registran un alza de 2,7% con 1.316 mil pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual