INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas toman medidas por el exceso de peso de los pasajeros

La crisis de la obesidad es actualmente un tema candente en la industria aeronáutica, algunas líneas aéreas cobran a los pasajeros de acuerdo a su peso, y otras añaden asientos más grandes.

Los viajeros frecuentes se acostumbraron a la idea de que cuanto más pesado es el equipaje, más probable será que se eleve el precio de la bodega.

Las aerolíneas han entrenado a sus pasajeros a conservar su lí­mite de peso y mantenerse ahí, o se les impondrá una sanción económica fuerte por sobrepasar el lí­mite. La razón es entendible debido a que el combustible necesario para volar se basa en el peso del total de la carga durante el vuelo.

Así que ¿no sería justo cobrar a un pasajero de 125 kilos el doble en comparación con un pasajero de 50 kilos?

De acuerdo con la compañía aérea nacional de Samoa, Samoa Air, cuyos destinos incluyen la Polinesia Francesa, Islas Cook Norte y el norte de Tonga, no sólo es justo sino que ya lo están implementando.

De acuerdo con la compañía aérea: «Usted es el dueño de su "Costo de viaje", usted mismo decide cuánto le costará su billete. Sin cargos exorbitantes de exceso de equipaje, o pagar por paquetes que no lleva. Su peso, más sus maletas es lo que paga. Así de simple».

Su fórmula es realmente simple: ellos calcularán el peso de los pasajeros y el peso de los equipajes por kilo. Dependiendo del vuelo, cada kilogramo (2,2 libras) cuesta entre 0.93 y 1 dólar.

Ryan Air planteó la idea a sus pasajeros en el 2009 a raíz de una encuesta diciendo que un tercio de los pasajeros lo apoyó. Pero esto ha sido abandonado debido a que esta aerolínea de bajo costo, dijo que «no hay manera de hacerlo sin perturbar a los pasajeros por los 25 minutos que tomaría el proceso de facturación on line»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual