INDUSTRIA AERONÁUTICA

FedEx Express construye una nueva plataforma en el aeropuerto de Copenhague

FedEx Express ha empezado la construcción de sus nuevas instalaciones en el aeropuerto de Copenhague (Dinamarca), donde clasificará 11.500 paquetes por día en sus 8.000 m² de superficie; se coordinarán 18 vuelos semanales de FedEx y 170 movimientos de camiones por semana a través de una flota de 36 vehículos para la recogida y entrega de paquetes. Un total de 120 miembros de equipo trabajarán en el nuevo centro.

El edificio será construido bajo parámetros de eficiencia por MG Real Estate (Grupo de Paepe) y estará ubicado en el área de carga del aeropuerto, situada cerca del estrecho de Oresund. En este centro que estará operativo a finales de 2015, las instalaciones de rampa, carga y distribución se encuentran en un solo lugar para un procesamiento eficiente y fluido de los envíos; que será apoyado por un sistema automático de clasificación de última tecnología.

Helena Jansson, vice president Finance, Europe, Middle East, Africa and Indian Subcontinent, FedEx Express, afirma: «En los últimos tres años, hemos ampliado nuestra presencia en toda Europa con la apertura de más de 100 nuevas estaciones de las cuales ocho están en los países nórdicos. Nuestra nueva puerta de enlace de Copenhague es una parte clave de nuestra estrategia de crecimiento y, al igual que en el resto regiones de Europa en las que hemos invertido, los clientes se beneficiarán de ampliados horarios de entrega y recogida».

La nueva instalación servirá como puerta de entrada para los envíos entrantes y salientes de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. Una puerta en la que se ha cuidado la eficiencia con un diseño para dejar entrar la luz natural y reducir los costes de calefacción; el recorrido entre aeronaves y vehículos está optimizado; se ganará más de una hora en los envíos a los clientes daneses y del sur de Suecia y se incrementarán los envíos antes del mediodía en el área metropolitana de Copenhague…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual