INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas y la Unesco crearán un instituto de formación superior

Aerolíneas Argentinas (AA) y el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la Unesco (IIPE/Unesco), firmaron un convenio marco para desarrollar programas de formación profesional y actividades educativas, tecnológicas y culturales.
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE

Firman un convenio para promover la formación profesional.

El presidente de AA, Mariano Recalde, y la directora del IIPE, Margarita Poggi, acordaron estandarizar los 12 Centros de Capacitación que posee la empresa y crear una Unidad Pedagógica que siente las bases para una futura «Universidad o Instituto Tecnológico Superior de Aerolíneas Argentinas».

Respecto del convenio, Recalde apuntó que la aerolínea de bandera «como parte del Estado Nacional tiene como misión contribuir a la integración y desarrollo social y económico del país, conectando a todos los argentinos».

Eso requiere «contar con un equipo comprometido y profesional, con capacitación permanente, para sostener una gestión pública eficiente, transparente y en consonancia con el desarrollo del país».

Crear una Universidad o Instituto Tecnológico de Aerolíneas, dijo, «permitirá dictar carreras de pregrado y grado contribuyendo a la formación de nuevos profesionales para abastecer la propia demanda de especialistas».

La iniciativa apunta a homogeneizar y estandarizar las doce áreas de capacitación que hay en la empresa y otros organismos, «para en algún momento llegar a conformar este objetivo del Instituto Superior de Aerolíneas Argentinas», explicó Recalde.

Poggi consideró «una muy interesante oportunidad y un gran desafío» colaborar con Aerolíneas «con sus nuevos lineamientos y valores, para recuperar lo emblemática que esta empresa fue en el pasado y que tiene que ver con su proceso de nacionalización».

El IIPE brindará asistencia técnica, en especial a los equipos que coordinan la capacitación de recursos humanos, indicó.

«Sabemos que hay muchos equipos y de distintas áreas involucrados en ésto y nosotros realizaremos un trabajo de cooperación de integración horizontal, donde lo que nos importa es fortalecer capacidades de la empresa», afirmó.

La funcionaria de la Unesco explicó que ayudarán a «coordinar e integrar a los equipos» en dos tipos de tareas, el primero de ellos un diagnóstico integracional participativo para «tratar de construir juntos una identidad dentro de las distintas expresiones que puede tener la capacitación dentro de la empresa».

«Y después, en el sentido propiamente dicho, vamos a colaborar en el diseño institucional de este Instituto, de esta Universidad, de esta institución de educación superior, para integrar lo que se viene haciendo» y articularlo «en el interior de la empresa con el sistema educativo, con instituciones especializadas en técnica aeronáutica, con Universidades con carreras específicas vinculadas con el quehacer» de Aerolíneas, detalló…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual