Ahora leyendo:
Aeroméxico tiene 119 mdp de utilidad operativa en segundo trimestre
Toda la noticia 2 minutes read

Aeroméxico tiene 119 mdp de utilidad operativa en segundo trimestre

Grupo Aeroméxico reportó una utilidad de operación de 119 millones de pesos en el segundo trimestre de 2019, con un margen de operación de 0.7 por ciento, lo que representó una mejora estructural de 407 millones de pesos respecto al mismo periodo del año pasado.

El costo por ASK (CASK), excluyendo combustible en pesos, disminuyó 1.8 por ciento, mientras que el CASK en dólares excluyendo combustible disminuyó 0.3 por ciento, lo que refleja el compromiso de Aeroméxico por optimizar sus costos unitarios.

La capacidad de la aerolínea, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), disminuyó 2.2 por ciento en comparación con el año anterior, como resultado de la disciplina en capacidad de la compañía y del impacto que generó la suspensión temporal de operaciones de los equipos Boeing 737 MAX 8 y movimientos en la flota operativa: la salida de dos Boeing 737-800, cuatro Boeing 737-700, un Embraer 190 y tres Embraer 170, que fueron parcialmente compensados con la incorporación de un Boeing 787-9 y la reincorporación de dos Boeing 737-700 y un Embraer 170.

Durante el segundo trimestre, Aeroméxico continuó con su estrategia operativa y financiera, para hacer frente a la realidad de la industria. Además, se ha concentrado en fortalecer su red y conectividad, así como en la optimización de su flota y la mejora continua de la experiencia de viaje de sus clientes. Asimismo, inició operaciones en la ruta México-Barcelona y fortaleció su estrategia de personalización de productos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.