AEROPUERTOS

Argentina: Mar del Plata tendrá el aeropuerto ampliado a fin de mes

A fin de mes está previsto que concluyan las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla de Mar del Plata, que ha requerido una inversión de 300 millones de pesos argentinos (US$ 7,07 millones al tipo de cambio de hoy). Las obras generarán 144 empleos directos y 176 indirectos.

La obra incluye la relocalización y redistribución de los espacios de la terminal, para mejorar las áreas de control y de embarque, mediante la flexibilización de las salas de preembarque y de retiro de equipaje. La posibilidad de utilizar las salas para ambas funciones -de acuerdo a las necesidades de los distintos vuelos programados- permitirá incrementar las superficies de uso y mejorar la comodidad de los pasajeros.

Por primera vez el aeropuerto tendrá una manga, lo que permitirá que el acceso a los aviones sea más rápido y cómodo, además de brindar mayor seguridad a las operaciones aeroportuarias. Debido a esta incorporación se construirá un nivel adicional al edificio, conectándolo con el existente a través de una escalera mecánica y un ascensor, contemplando la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

Por último, se readecuarán las oficinas de los distintos organismos aeroportuarios que funcionan en la terminal y los locales comerciales, lo que posibilitará la ampliación y diversificación de la propuesta gastronómica y de servicios.

“La obra de ampliación y modernización de la terminal de Mar del Plata, como todas las obras que encaramos, apunta a mejorar la experiencia de viaje de las personas”, sostuvo Patricio Di Stefano, presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual