INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeronáutica Civil entrega Certificación de Aeródromo al Aeropuerto de Cartagena

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, de Cartagena, recibió de la Aeronáutica Civil la Certificación de Aeródromo, credencial que lo convierte en el tercer aeropuerto del país en recibirla, luego del Alfonso Bonilla Aragón, de Cali (noviembre de 2017), y el Matecaña, de Pereira (mayo de 2018).

Con esta acreditación, la Aerocivil le reconoce al aeropuerto de Cartagena el gran desempeño que tiene de las regulaciones aeronáuticas nacionales en sus instalaciones, equipos y procedimientos operacionales, según las normas establecidas en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC) y en el Manual de Aeródromo, y con lo cual se da cumplimiento al Convenio de Aviación Civil con la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

“Celebramos este importante logro para el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, que se traduce en el reconocimiento por tener una mejor tecnología aeronáutica y mayor seguridad aérea”, expresó Juan Carlos Salazar Gómez, director general de la Aeronáutica Civil.
Agrega el funcionario que estas certificaciones las deben tener todos los aeropuertos internacionales, y con las mismas “buscamos que Colombia mejore su competitividad y sea reconocido como un país con altos estándares en seguridad operacional”.

12 AÑOS DE EVOLUCIÓN
El proceso de certificación del Aeropuerto de Cartagena, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura a la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa), tuvo un trabajo continuo de aproximadamente 12 años por parte de su administrador (Sacsa) y de un grupo interdisciplinario de la Aeronáutica Civil.
El reconocimiento se materializa luego de que el aeropuerto culminara las exigencias en infraestructura (condiciones de pista, calles de rodaje, iluminación, señalización, entre otros), Manual de Aeródromo, Sistema de Gestión de Seguridad Operacional para el Análisis de Riesgo y su Mitigación, y la evaluación del personal que allí labora…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual