INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Carrasco recibe turistas de diferentes países que "escapan" del Mundial de Brasil

El gerente general de Puerta del Sur, Diego Arrosa, aseguró que en el Aeropuerto de Carrasco se constató un incremento de pasajeros brasileños y de otros países que participan de la Copa del Mundo de Brasil, que durante el evento deportivo prefieren pasar sus vacaciones en Uruguay.

Diego Arrosa, gerente general de Puerta del Sur, empresa concesionaria de Aeropuerto de Carrasco, aseguró que "incrementó el flujo de pasajeros brasileños y otros países en la principal terminal aérea del Uruguay".

"Los turistas procedentes de San Pablo, Río de Janeiro y otras ciudades brasileñas arriban al Aeropuerto de Carrasco y permanecen una o dos semanas en balnearios uruguayos como forma de escaparle al ruido que significa el evento mundialista", dijo el jerarca de Puertas del Sur.

Antes del inicio de la Copa del Mundo, la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, había asegurado que "durante la disputa del Campeonato Mundial de Fútbol en Brasil, arribarían a Uruguay parciales de las selecciones eliminada".

Puede aumentar el número de uruguayos que viajen

Arrosa comentó que a raíz de que Uruguay logró pasar a la siguiente fase en el certamen, "es muy probable que aumente el número de compatriotas que viaje en vuelos chárteres, de las aerolíneas LATAM, Gol y BQB", desde Carrasco hacia Río de Janeiro, donde se disputará el partido por octavos de final.

Además, el jerarca de Puerta del Sol manifestó so coincidencias con la ministra Kechichián, en relación a que los simpatizantes de los seleccionados que finalizan su presencia en forma anticipada en…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual