INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Galápagos redujo 40% emisión de CO2

El aeropuerto ecológico de Galápagos está equipado con ventoleras para no utilizar sistemas de aire acondicionado y así reducir el impacto ambiental.

El aeropuerto Seymour de las Islas Galápagos recibió una certificación de Carbono Neutro, lo que lo convierte en la primera terminal aérea en América Latina y el Caribe con este reconocimiento. La certificación fue otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos en diciembre de 2017.

Jorge Rosillo, gerente general de Ecogal, concesionaria responsable de la administración de dicho aeropuerto, explicó que la certificación Carbono Neutro significa que se ha reducido notablemente la emisión de dióxido de carbono con optimización de recursos. "Es un hito importante, porque la terminal fue construida con normas sustentables y que opera con el consumo mínimo de energía", manifestó Rosillo ayer durante un recorrido por las instalaciones aeroportuarias con representantes de los medios de comunicación. También comentó que la certificación sirve de ejemplo para otros aeródromos alrededor del mundo. "Aeropuertos de Nueva Zelanda, Australia y Chile nos están consultando sobre cómo logramos la certificación y los procesos para hacerlo", dijo. Este reconocimiento se suma al Leed Gold (Leadership Energy And Environmental Design) que consiguió la terminal aérea en 2014, como aeropuerto ecológico. Esto se logró después de una inversión de $ 24 millones en su reconstrucción…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual