Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Cayman Airways lamenta el descenso de vuelos entre La Habana y Miami
Toda la noticia 2 minutes read

Cayman Airways lamenta el descenso de vuelos entre La Habana y Miami

La aerolínea Cayman Airways lamentó este viernes la reducción que ha experimentado el tráfico aéreo entre Cuba-Miami.

La compañía aérea desveló que la Isla ya no es un mercado tan rentable como lo era antes. “El mercado de La Habana para Cayman Airways no es tan sólido como lo fue y no se espera que se recupere”, explicó el ministro de Turismo, Moses Kirkconnell, en declaraciones recogidas por la televisión ‘Cayman 27’ .

Así lo aseguró en una conferencia de prensa en la que lamentó el descenso de vuelos entre La Habana y Miami.

Según detalló al citado medio el director ejecutivo de Cayman Airways, Fabian Whorms, la empresa aérea llegó a operar con nueve vuelos semanales. Se trata de la aerolínea nacional de las Islas Caimán.

“Durante mucho tiempo tuvimos un flujo constante y fuerte de tráfico de Cuba a Miami y de regreso a Gran Caimán”, afirmó.

“Los pasajeros eran principalmente cubanos que tenían pasaportes españoles lo que significaba que podían volar legalmente hacia y desde los Estados Unidos. Tenían familia en los Estados Unidos y solían viajar con un montón de equipaje”, añadió Whorms.

El directivo señaló que en la actualidad este tipo de clientes tienen varias opciones para llegar de forma directa a territorio estadounidense, gracias al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.