INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Holguín dice que sobrecumplió en 2018 los parámetros de seguridad en vuelos

(Imagen: Ahora.cu)

El aeropuerto internacional Frank País, de Holguín, asegura que 2018 fue un año redondo, con buenos resultados económicos, de seguridad de vuelos, calidad de servicios, operaciones e inversiones.

Ni siquiera el accidente del 18 de mayo que dejó 111 muertos (la mayoría holguineros) luego de que un vuelo de Cubana de Aviación que se dirigía a Holguín se estrellara al despegar de La Habana ha hecho mella en el balance anual del aeródromo provincial.

El año pasado el aeropuerto de Holguín asegura que sobrecumplió en 2 millones de CUC los planes previstos y consiguió garantizar 68 vuelos internacionales a la semana en temporada alta, aparte de las rutas nacionales desde y hacia La Habana, según recoge el diario local Ahora.

Para el director del aeropuerto, Carlos Pérez Alfonso, el año pasado no hubo incidentes en la navegación aérea ni en la actividad en tierra, ni en los servicios de handling y afirma además que consiguieron alcanzar los 45 minutos de estancia media de los pasajeros por el canal verde, que marca la normativa internacional. Varadero, por su parte, dice que rebajó este dato a 20 minutos.

De esta forma, el aeropuerto de Holguín consiguió el reconocimiento internacional «Alcanzando la cima» de JetBlue y fue seleccionado como el mejor aeródromo del Caribe entre otros 110 aeropuertos de la región.

En 2018 terminaron las inversiones en la pavimentación de la pista principal del Frank País, en los tramos de aterrizaje y despegue; se reparó el parqueo de la terminal de vuelos nacionales y se terminó el del área de internacionales. Asimismo se acabaron de construir dos caras de la torre de control central, el fuster principal y el forraje de la estructura de 32 metros de alto, donde trabajarán los controladores aéreos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual