INDUSTRIA AERONÁUTICA

Moxy, la nueva aerolínea de David Neeleman, confirma pedido por 60 Airbus A220-300

A mediados de 2018 se había conocido que David Neeleman, el exitoso empresario que fundó compañías como JetBlue y Azul, estaba trabajando en el lanzamiento de una nueva aerolínea low cost bajo el nombre temporal de “Moxy Airways”.

Airbus informó hoy que a fines e diciembre la empresa cerró un acuerdo para la compra en firme de 60 aeronaves A200-300, la nueva estrella de pasillo único que se integró a la familia del fabricante en julio del año pasado.

“El A220-300 es el avión adecuado para una nueva línea aérea que se va a centrar en el servicio y en la satisfacción de los pasajeros”, afirmó Neeleman. “El A220, con su bajo coste de operación y su espaciosa cabina, nos permitirá ofrecer a los pasajeros unas tarifas más reducidas y una experiencia de vuelo confortable y de alta calidad. Además, el A220 brinda unas posibilidades únicas para operar de forma rentable en mercados pequeños y no suficientemente atendidos, cubriendo gran variedad de distancias”, añadió.

Por su parte, Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus, dijo que “Moxy tiene la mirada puesta en el futuro y no puedo imaginar un avión mejor que el A220 para su flota. Creemos que el A220 es realmente el futuro de este segmento del mercado y los pasajeros sabrán reconocer desde el momento en que suban a bordo que están disfrutando de la mejor experiencia de nuestra industria”.

Estas aeronaves serán producidas en la nueva planta de ensamblaje final que Airbus empezará a construir este mes en Mobile, Alabama, junto a la actual línea de los A320…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual