INDUSTRIA AERONÁUTICA

JetBlue confirma su pedido de 60 aviones Airbus A220-300

JetBlue Airways ha confirmado un pedido de 60 aviones A220-300, el modelo más grande de la nueva serie A220.

“A medida que nos acercamos a nuestro 20º aniversario, la impresionante autonomía y rentabilidad del eficiente A220, junto con el excelente rendimiento de nuestra actual flota de aviones Airbus A321 y de los A320 renovados, nos permitirá ofrecer a los clientes la mejor experiencia a bordo y cumplir con nuestros objetivos financieros a largo plazo, continuando con un crecimiento racional en el futuro”, declaró Robin Hayes, Chief Executive Officer de JetBlue.

La actual flota Airbus de JetBlue comprende 193 aviones A320 y A321ceo en operación, y otros 85 A321neo bajo pedido.

“JetBlue ha demostrado que la rentabilidad económica no es incompatible con un producto de alta calidad”, afirmó Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus. En este sentido, agregó: “Su respaldo al A220 demuestra que este avión cumple estos dos criterios mejor que cualquier alternativa en su segmento. Gracias, JetBlue, y enhorabuena por este gran hito en vuestro crecimiento”.

Según señaló la empresa fabricante, el pedido se formalizó la última semana de diciembre. Airbus fabricará el avión A220-300 en la nueva planta de montaje estadounidense de Mobile (Alabama), que se ubicará junto a la actual planta de montaje del Airbus A320 y que se comenzará a construir a finales de este mes.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual