AEROPUERTOS

Aeropuerto de Toluca niega que se sature para 2014

El director del Aeropuerto Internacional de Toluca, Javier García Bejos, negó que en 2014 se pudiera registrar algún nivel de saturación en esa terminal aérea debido a los vuelos privados, como lo aseguró la víspera la Canaero.

"No comparto esa opinión, el aeropuerto tanto en el lado tierra y aire, es decir, la capacidad de nuestra pista como por la del edificio terminal, puede recibir hasta 8 millones de pasajeros sin problema", dijo.

En ese sentido, aseguró que Toluca sigue siendo la mejor alternativa ante la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) , "prueba de esto es que todas las aerolíneas comerciales volarán a partir del próximo lunes desde aquí" .

La víspera, el presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) , Guillermo Heredia, dijo que debido a que en el 2014 el aeropuerto de Toluca presentará saturación por las operaciones privadas que se realizan en esas instalaciones, esa terminal no podrá "sustituir jamá" al AICM.

"Es una alternativa de corto plazo, como elemento de crecimiento de un tráfico adicional pero no pude sustituirlo (…) si es una alternativa viable pero no que sustituya a la ciudad de México" , mencionó en una reunión con medios.

Pero de acuerdo con García Bejos, en las instalaciones mexiquenses se realizaron el año pasado más 70 mil operaciones por parte de la aviación privada, es decir, escuelas de aviación, centros de capacitación, vuelos privados, entre otros.

Expuso que durante la Semana Santa se registraron hasta 40 operaciones al día en vuelos comerciales y se espera que en verano sea mayor, mientras que en la privada son variadas. Actualmente, se operan 12 destinos nacionales y cuatro internacionales mediante Aeromar, Aeroméxico, Intejert, Vivaaerobus, Volaris y Spirit Airlines.

Sobre la construcción de la segunda pista en la terminal mexiquense, el directivo comentó que se podría iniciar en este año o principios de 2014, ya que dicho proyecto forma parte del plan de expansión que se tiene para el aeropuerto como la adición de plataformas y la edificación de aeropasillos para septiembre próximo, por mencionar algunos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual