INDUSTRIA AERONÁUTICA

Prevén un vuelo directo de Emiratos Árabes a Cancún

 La entrada de Cancún y Riviera Maya al programa y catálogo de destinos de la aerolínea Air Emirates, abrirá el puente para que a principios de 2015 se logre un vuelo directo de esta empresa a Cancún, vía la Ciudad de México.

Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), aseguró que se conseguirá que este vuelo abra más vías de comunicación con países como India, China, Rusia y con la parte de Europa oriental, cuyos turistas podrían venir al destino a través de Air Emirates.

Aseguró que para atraer al mercado árabe se tienen que ofrecer productos de lujo y para ello se buscará impulsar a hoteles como el Ritz Carlton, Marriot, Le Blanc, Acqua y Fiesta Americana Coral Beach, entre otros, para que abarquen este mercado.

"Además se les ofrecerán actividades acuáticas, paquetes de luna de miel, visita a parques ecoturísticos, arqueología y cultura", manifestó el directivo de la OVC.
Detalló que para verano está confirmada la presencia de un grupo de 100 turistas de Kuwait para Cancún y que será el parámetro para definir los gustos y exigencias de los visitantes árabes.

Almaguer Salazar destacó que de lograr el vuelo directo de Emiratos Árabes hacia Cancún, vía la Ciudad de México, abría la posibilidad de que Qatar Airways y Etihad Airways hicieran lo propio.

"Estas aerolíneas también mostraron interés en volar hacia el país, pero carecen de equipo suficiente, pero lo que si sabemos es que si una de ellas empieza las demás le seguirán", destacó.

El dirigente de la OVC dijo que por ahora se quiere posicionar a Cancún y a la Riviera Maya en la aerolínea Air Emirates y aparecer en sus catálogos de destinos y la manera será con los vuelos de ellos a Houston y Nueva York.

El turista árabe gusta de vacaciones por espacio de 14 días, de los cuales siete aprovecha para hacer circuitos en los sitios cercanos y conocer la cultura de la región, aunado a que tiene un gasto promedio de ocho a 10 mil dólares durante su estancia, superior a la del turista estadounidense que es de 2 mil 500 dólares.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual