INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aumenta movimiento de pasajeros en aeropuerto de Toluca

En un comunicado de esa oficina se detalla que durante marzo las operaciones de aviación comercial crecieron 37.8 por ciento y el volumen de pasajeros aumentó 18.5 por ciento comparado con igual mes del año pasado.

Durante el segundo bimestre del año, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) registró un aumento de 34 por ciento en el movimiento de pasajeros, comparado con igual periodo de 2012.

De acuerdo con la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca, "de esta manera comienza a revertirse la tendencia que durante los últimos meses experimentó el AIT, reintegrándose la oferta de destinos y frecuencias desde esta terminal".

En un comunicado de esa oficina se detalla que durante marzo las operaciones de aviación comercial crecieron 37.8 por ciento y el volumen de pasajeros aumentó 18.5 por ciento comparado con igual mes del año pasado.

En abril, en las operaciones de aviación se incrementaron en 39 por ciento, trasportando a 84 mil 339 pasajeros.

Con respecto al primer bimestre, se tuvo un alza del 54 por ciento en sus operaciones y del 34.7 por ciento en el tráfico de pasajeros.

"Estos resultados son reflejo del posicionamiento que ha logrado el AIT como terminal aérea complementaria en el centro del paí", aseguró.

Asimismo, este periodo se caracterizó por el reinicio de operaciones de Grupo Aeroméxico, que aumentó la oferta de horarios a los destinos de Monterrey, Guadalajara, Acapulco y Cancún; así como de VivaAerobus con rutas a las ciudades de Tampico y Villahermosa.

En este sentido, el documento de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca refiere que existe optimismo sobre el crecimiento de la terminal en los próximos meses, ya que a partir de mayo aterrizará Aeromar con 12 frecuencias semanales hacia Veracruz, mientras que Interjet comenzará a operar con seis frecuencias semanales hacia Tijuana.

Actualmente, se operan 12 destinos nacionales y cuatro internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, con las aerolíneas: Aeromar, Aeroméxico, Intejert, Vivaaerobus, Volaris y Spirit Airlines.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual