INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez refuerza Circuito Cerrado de Televisión con 74 cámaras

Con el objetivo de reforzar la seguridad dentro del Aeropuerto Jorge Chavez y ante la creciente demanda de tráfico de pasajeros y movimiento de aeronaves, LAP ha implementado 74 cámaras nuevas a su sistema de CCTV (circuito cerrado de televisión), con lo que suma 445 unidades de vigilancia en las instalaciones del terminal.

La implementación, que asciende a una inversión de 300 mil dólares se ha realizado en las zonas del Hall Principal, Check In, Salida de Equipaje Facturado, Escaleras, Salas de Embarque, Centro de Carga de Correos, para establecer un mejor nivel de servicio, y es supervisado desde el centro de control de operaciones por personal calificado.

De esta manera, se refuerza el compromiso de LAP frente a la lucha contra actividades ilí­citas brindando además de un monitoreo continuo, las facilidades inmediatas a las autoridades competentes para que accedan a imágenes y la evidencia necesaria en caso de un incidente.

"Con la implementación de estas cámaras, LAP tiene como finalidad establecer un nivel de servicio óptimo para los usuarios y pasajeros en todos los aspectos, y en particular en el tema de la seguridad; colaboramos con las entidades competentes de manera adecuada y oportuna", señaló Sabine Trenk, Gerente Central de Operaciones y Comercial.

Cabe destacar que como parte de la implementación de mejoras en las medidas de seguridad, LAP ha desarrollado una campaña de concienciación en la zona restringida del Aeropuerto con la colocación de afiches y un programa de charlas para sus colaboradores a cargo del Ministerio Público.

Compartir noticia:
Fuente: LAP
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual