INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuertos dominicanos, puerta de salida de 42.3 millones de kgs. de carga aerocomercial en el 2018

Los aeropuertos de la República Dominicana reflejan un 10% de incremento en el volumen de exportaciones en el primer semestre del 2018 en comparación con igual periodo 2017 de acuerdo a la información suministrada por la Junta de Aviación Civil (JAC).

LA JAC destaca que se exportó en los primeros seis meses de este año, 42.3 millones de kilogramos de carga aerocomercial desde la República Dominicana.

El mes en que se exportó el más alto volumen fue marzo con 8.15 millones de Kgs., mientras que el mes que registró el índice de crecimiento más elevado fue enero con 23 por ciento.

Cerca del 70% de la carga aerocomercial exportada son productos vegetales con 28.9 millones de Kgs, mientras que, en cuanto al valor FOB, se ha transportado vía aérea con un valor de US$1.3 mil millones, de los cuales alrededor del 70% fue perlas, piedras, metales preciosos y bisutería con US$928 millones.

En cuanto a la importación, en el semestre enero-junio 2018, ingresaron al país, más de 22 millones de Kgs. de carga aerocomercial a la República Dominicana, cifra que representa un crecimiento de 12%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual