INDUSTRIA AERONÁUTICA

Viva Aerobus no prevé salir a bolsa en el corto plazo

Pese a haber incrementado su cartera de pedidos de 55 a 80 aeronaves hacia el 2025, Viva Aerobus no prevé una salida a bolsa de valores en el corto plazo para financiar los costos de este plan de crecimiento, aseguró Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

En entrevista con A21, el ejecutivo destacó que el acuerdo de adquisición con Airbus, bajo el esquema de compra y arrendamiento posterior (sale and lease-back), les permite elegir entre diferentes opciones de financiamiento que pueden ser crédito bancario, compra directa u otro.

“Es un esquema muy atractivo en el que hay mucho apetito por los arrendadores –sobre todo por este tipo de aeronaves–, pero tenemos todavía tiempo para decidir porque la primera entrega (del A321neo) será hasta principios del 2020”, afirmó.
Cabe señalar que esta práctica de la industria aérea permite financiar la adquisición de aviones nuevos a precios más bajos por unidad, además de que le da salida a aeronaves antiguas, lo que permite mantener una baja edad de la flota en operación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual