INDUSTRIA AERONÁUTICA

Agencias de Colombia ven una oportunidad en la creación de nuevas rutas domésticas

La Aeronáutica Civil de Colombia ha autorizado, recientemente, a 54 compañías de taxis aéreos a ofrecer servicios de aviación comercial doméstica, ampliando la posibilidad de conectividad turística en el país. Las agencias de viajes se han expresado a favor de la medida, argumentando que ahora podrán diseñar paquetes turísticos que incluyan más destinos y a mejores precios.

Según ha dispuesto Aeronáutica Civil hasta el 31 de enero de 2019 estas compañías podrán vender tickets a cualquier persona, cubriendo rutas que hoy no son operadas por aerolíneas comerciales. A partir de los resultados, AeroCivil determinará si la medida se reglamenta de manera permanente.

Desde hacía tiempo la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) venía pidiendo al gobierno nacional la creación de estrategias para ampliar la conectividad, porque como señala Paula Cortés, presidenta de la gremial empresaria, “es imprescindible contar con rutas aéreas que le permitan a los colombianos y extranjeros llegar a lugares a los que anteriormente no era posible, ya fuera porque no se contaba con vuelos directos o escasas frecuencias”.

Por eso, al conocerse esta medida, que estará vigente por seis meses, Cortes expresó su satisfacción por la iniciativa de AeroCivil y las aerolíneas de establecer más conectividad doméstica, ya que “no solo permite que los turistas conozcan más sobre nuestro país, sino también adquirir tickets aéreos a precios más asequibles, además de la oportunidad que tendrán las agencias de viajes de poder diseñar paquetes turísticos que incluyan más destinos”.

A partir de la firma de la paz, Colombia ha tenido un nuevo posicionamiento internacional pero muchos de los destinos nacionales aún carecen de vías de acceso, imposibilitando la llegada de turistas. Contar con nuevas rutas es un impulso para el sector, aseguran los agentes de viajes.

Dentro de las rutas que podrían implementarse, de acuerdo a lo informado por ANATO, figuran: Bogotá–Florencia, Bogotá-Puerto Asís, Bogotá–Barrancabermeja, Barranquilla–Pereira, Bucaramanga–Cali, Bucaramanga–Pereira, Cali–Ibagué, Cali–Neiva, Cali–Quibdó, y Medellín–Caucasia, Bogotá– Pereira, Bucaramanga-Cartagena, Medellín-Bucaramanga, Medellín-Quibdó, Bogotá-Quibdó, Medellín-Apartadó y Medellín-Pereira. Asimismo, entre los destinos que cubrirán se encuentran Guapi, Bahía Solano, Mompox, Tumaco, Caucasia, Puerto Asís…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual