INDUSTRIA AERONÁUTICA

Qantas promueve arte indígena en sus aviones

Desde 1994, a través de la Serie “Arte en las Alturas”, Qantas ha diseñado y exhibido impactantes aeronaves con decoración indígena en toda su flota. La principal agencia de diseño de propiedad indígena, Balarinji, ha desarrollado todas las obras de la serie en colaboración con artistas aborígenes y sus representantes, de modo de promover la cultura y el arte indígena australiano alrededor del mundo.

A continuación, algunos de los aviones decorados más icónicos de la flota de Qantas:

Emily Kame Kngwarreye – Boeing 787-9 Dreamliner

Esta pintura única del Qantas Dreamliner se inspiró en la obra de 1991 «Yam Dreaming», pintada por la fallecida artista Emily Kame Kngwarreye, y captura la esencia de la planta de ñame, una importante fuente de alimento en su región natal de Utopia.

Mendoowoorrji – Boeing 737-800

Mendoowoorrji está inspirado en el trabajo del difunto pintor aborigen de Australia Occidental Paddy Bedford y captura la esencia del país de la madre de Bedford, llamado Mendoowoorrji. El diseño se completó en 5 días, tomó más de 950 horas-persona, y se usaron 500 litros de pintura.

Yananyi Dreaming – Boeing 737-300

Yananyi Dreaming fue desarrollado por Balarinji usando motivos pintados por el artista de Australia Central Rene Kulitja, quien se inspiró en los colores vibrantes del paisaje que rodea a Uluru. Yananyi’ significa “ir o viajar”.

Wunala Dreaming – Boeing 747

Wunala Dreaming se inspiró en los colores naturales de Australia, desde los rojos brillantes del centro de Australia hasta los tonos púrpura-azules de las cadenas montañosas del desierto y los exuberantes verdes de Kakadu. Se digitalizó en computador y se amplió 100 veces para generar 2 km de papel secante.

Nalanji Dreaming – Boeing 747-338

Nalanji ‘es una palabra Yanyuwa que significa “nuestro lugar”, y su diseño celebra el equilibrio y la armonía de la naturaleza de Australia. La obra refleja la exuberante paleta de colores de Australia tropical y fue pintado y presentado en noviembre de 1995 para celebrar el 75 aniversario de Qantas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual