INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air bp y Neste incrementan la producción de combustible sostenible para la aviación

Air bp, el proveedor internacional de combustible de aviación, y Neste, el mayor productor mundial de diésel renovable y combustibles de aviación sostenibles (SAF), han firmado un acuerdo para incrementar en cinco veces el volumen de combustible de aviación sostenible a los clientes de los aeropuertos en 2020 y 2021

De este modo, Air bp hará que el SAF producido por Neste esté disponible en aeropuertos seleccionados de Europa y se espera que las entregas a aeropuertos como Estocolmo (ARN) y Oslo (OSL) comiencen en las próximas semanas.

El aumento de la oferta de SAF se produce en respuesta a la creciente demanda de los clientes de aerolíneas nuevas y existentes, así como de Noruega, donde existe un mandato que exige que el 0,5% de todo el combustible para aviones vendido sea SAF.

El SAF de Neste se produce a partir de residuos y materias primas de residuos 100% renovables. Puede reducir en hasta un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el combustible para aviones convencional. SAF se somete a las mismas pruebas de calidad que el combustible para aviones fósil normal y se puede mezclar hasta en un 50% para alimentar aviones. Actualmente, SAF ofrece la única alternativa viable a los combustibles líquidos fósiles para propulsar aviones comerciales.

Martin Thomsen, director ejecutivo de Air bp, asegura que “Air bp tiene como objetivo apoyar a nuestros clientes y a la industria de la aviación en general en su camino para alcanzar sus objetivos de bajas emisiones de carbono. Creemos que el combustible de aviación sostenible jugará un papel importante a medida que la industria se recupere del impacto de la pandemia del Covid-19. A través de nuestra exitosa colaboración continua con Neste, nos complace poder ofrecer a nuestros clientes un volumen sustancialmente mayor de SAF mientras trabajan para reducir sus emisiones”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual