INDUSTRIA AERONÁUTICA

Puertas de baño que se abren sin tocarlas: el invento de una aerolínea japonesa

La aerolínea japonesa ANA está probando una nueva puerta para los baños de sus aviones que se abre sin tocarla con las manos, según ha publicado CNN.

La higiene de los baños de los aviones ya era una preocupación antes de la crisis sanitaria, pero se ha acrecentado con la pandemia.

Los aseos de los aviones se suelen desinfectar entre uso y uso, pero es difícil acceder a uno completamente limpio en medio de un vuelo, y además, existe el problema de la falta de espacio, que limita las posibles mejoras al sistema actual.

Ahora, las puertas de los aseos de los aviones suelen abrirse hacia dentro y cuentan con pequeños tiradores en lugar de pomos, también a modo de pestillo. Por eso, ANA —que también está probando vuelos que no van a ninguna parte— ahora cuenta con una puerta de avión que se activa con el codo, un invento higiénico que al mismo tiempo se adapta al espacio disponible.

Por ahora, es un prototipo que está probando en el lounge del Aeropuerto Internacional de Tokio, Japón, hasta final de agosto, a la búsqueda de feedback. Si recibe las valoraciones deseadas y resulta fácil de usar, ANA podría extender el invento a sus aviones.

La puerta ha sido diseñada por la compañía especializada en productos para la industria de la aviación JAMCO, que es conocida por sus asientos de avión, sus cocinas y, precisamente, sus lavabos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual